Cáncer de Páncreas

Los Síntomas
En las primeras etapas, un tumor en el páncreas generalmente no causa ningún síntoma, lo que puede dificultar el diagnóstico. La detección es lo mas importante asi que debes de visitar alguno de los radiologos en Tijuana con Diagnostico Madero.

Es importante recordar que estos síntomas pueden ser causados ??por muchas afecciones diferentes, y generalmente no son el resultado del cáncer. Pero debe comunicarse con su médico de cabecera si está preocupado, o si estos síntomas comienzan repentinamente.

Los primeros síntomas notables de cáncer de páncreas son a menudo:

dolor en la zona de la espalda o del estómago, que puede aparecer y desaparecer al principio y suele ser peor cuando se acuesta o después de haber comido
pérdida de peso inesperada
ictericia: el signo más obvio es el color amarillo de la piel y el blanco de los ojos; también hace que su orina sea de color amarillo oscuro o naranja y que las heces (heces) tengan un color pálido
Otros posibles síntomas del cáncer de páncreas incluyen:

Náuseas y vómitos
cambios intestinales
fiebre y escalofríos
indigestión
coágulos de sangre
También puede desarrollar síntomas de diabetes si tiene cáncer de páncreas, ya que puede producir sustancias químicas que interfieren con el efecto normal de la insulina.

Cáncer de páncreas endocrino
También hay varios tumores endocrinos diferentes que causan diferentes síntomas, dependiendo de la hormona que produce el tumor.

Causas del cáncer de páncreas
No se comprenden completamente qué causa el cáncer de páncreas, pero se identificaron varios factores de riesgo para el desarrollo de la afección.

Los factores de riesgo para el cáncer de páncreas incluyen:

Edad: afecta principalmente a personas de 50 a 80 años.
Fumar: alrededor de uno de cada tres casos se asocia con el uso de cigarrillos, cigarros o tabaco de mascar
tener antecedentes de ciertas afecciones de salud, como diabetes, pancreatitis crónica (inflamación a largo plazo del páncreas), úlcera estomacal e infección por Helicobacter pylori (una infección estomacal)
En aproximadamente 1 de cada 10 casos, el cáncer de páncreas se hereda de los padres de una persona. Ciertos genes también aumentan las posibilidades de contraer pancreatitis, que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar cáncer del páncreas.

Diagnóstico de cáncer de páncreas
Su médico de cabecera primero le preguntará acerca de su salud general y le realizará un examen físico. Pueden examinar su abdomen (abdomen) para detectar un bulto y ver si su hígado está agrandado.

También le revisarán la piel y los ojos para detectar signos de ictericia y pueden solicitar una muestra de orina y un análisis de sangre.

Si su médico de cabecera sospecha de cáncer de páncreas, generalmente lo remitirán a un especialista en un hospital para una investigación adicional. Puede tener:

una ecografía
una tomografía computarizada
un escáner de resonancia magnética
una tomografía por emisión de positrones: en la que se le administra una inyección de una cantidad muy pequeña de medicamento radioactivo, conocido como marcador, que ayuda a detectar cánceres en una imagen
Dependiendo de los resultados de una exploración, otras pruebas pueden incluir:

Una endoscopia por ultrasonografía endoluminal (EUS, por sus siglas en inglés): un tipo de endoscopia que permite tomar imágenes de ultrasonido de cerca de su páncreas.
una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE): un tipo de endoscopia que se usa para inyectar un tinte especial en la bilis y en los conductos pancreáticos; El tinte se mostrará en una radiografía y resaltará cualquier tumor
una laparoscopia: un procedimiento quirúrgico que le permite al cirujano ver dentro de su cuerpo mediante una laparoscopia (un microscopio delgado y flexible)
Una biopsia, donde se toma una pequeña muestra de un tumor sospechado, también se puede llevar a cabo durante estos procedimientos.